background

Noticias

30 de Enero de 2019

Ministro Chadwick comprometió su participación en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

La invitación, cursada al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al Jefe de Gabinete del Gobierno, Andrés Chadwick, señala la importancia que tendrá este evento para los municipios de la región.

Hasta el Palacio de La Moneda, llegó el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de La Granja, Felipe Delpin, acompañado del vicepresidente, alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba y del presidente de la Comisión de Concejales, Marcelo Sandoval para entregar personalmente una invitación para participar en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, que se realizará en Santiago en marzo próximo.

La invitación, cursada al Presidente de la República, Sebastián Piñera y al Jefe de Gabinete del Gobierno, Andrés Chadwick, señala la importancia que tendrá este evento para los municipios de la región, ya que de ahí surgirá la agenda de trabajo de los gobiernos locales por los próximos 10 años. Adicionalmente, en el evento participaran las organizaciones municipalistas más importantes a nivel internacional, como CGLU; Mercociudades y UCCI, entre otras.

El Ministro Chadwick acogió la invitación de la AChM y se comprometió a participar del evento, ofreciendo sus buenos oficios para que el evento sea un verdadero aporte a la importante labor que desarrollan las municipalidades a lo largo y ancho del país.

El alcalde Delpin agradeció la disposición del Ministro Chadwick hacia la AChM y manifestó que “este evento tendrá una gran importancia para Chile, porque permitirá el encuentro de las realidades de los municipios del continente y permitirá destacar la transversalidad del trabajo municipal que se realiza en nuestro país”.

Por su parte, el alcalde Raúl Torrealba se mostró optimista con el evento señalando que “tendremos varias figuras importantes del municipalismo mundial, particularmente alcaldes de municipalidades de América Latina, El Caribe y de Europa”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Concejales de la AChM, Marcelo Sandoval se refirió a la relevancia de este encuentro para compartir experiencias de gobiernos locales junto a representantes del municipalismo de la región y la trascendencia de la AChM en el contexto de la “agenda 2030”.

Las inscripciones para alcaldes y concejales de Chile, América Latina y El Caribe ya están disponible en: https://congresoflacma.com