background

Noticias

31 de Diciembre de 2018

Bureau Ejecutivo de FLACMA sesiona en Santiago de Chile

En la comuna de Vitacura se realizó el Bureau Ejecutivo de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA).

En la comuna de Vitacura se realizó el Bureau Ejecutivo de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA).

En la actividad participan cerca de 40 autoridades locales representantes del mundo municipal de Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, entre otras regiones de nuestro continente.

En la inauguración de la extensa agenda de temas que tiene el movimiento municipalista de América Latina, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de La Granja, Felipe Delpin subrayó la importancia de este encuentro de la dirigencia municipal del continente, señalando que “los municipios de Chile recibimos ésta importante reunión porque nos permite compartir con autoridades municipales de prácticamente toda América Latina y con ellos tenemos temas comunes como el medio ambiente, el combate a la pobreza y el desarrollo de mejores servicios para nuestros vecinos".

Por su parte, el presidente de FLACMA, Alcalde de Sucre, Iván Arciénega agradeció la hospitalidad recibida en Chile, señalando que “agradecemos los aportes de los municipios chilenos, las instalaciones que ha prestado la Municipalidad de Vitacura y esperamos que sea muy productivo este encuentro en Chile, donde el boreau ejecutivo resolverá varios temas de importancia para la región”.